Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined"

Transcripción

1 NIVA-FAQ El desarmado de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es conveniente fijar el cárter de la caja de cambios en la prensa (tornillo) de banco con la abertura inferior hacia arriba para su desarmado. Si no se tiene una prensa adecuada, se puede dejar en la campana del embrague hasta que sea tiempo de remover el eje intermedio. Quitamos la tapa inferior: 10 espárragos 6mm con tuercas de llave 10mm. Movemos el eje intermedio en dirección axial: El desplazamiento axial se debe a un eje intermedio defectuoso, con desgaste pronunciado o a que los rodamientos del eje intermedio están destruidos. Ello puede ser la causa de ruidos en la caja. Destornillamos la tuerca de la cola, y quitamos la brida. Removemos el interruptor de los indicadores de la marcha atrás, sin perder la arandela de cobre. Insertamos la marcha atrás y removemos el mecanismo de cambio: Tres espárragos (ATENCIÓN: Sólo se deben remover los de la circunferencia externa) con tuercas de llave 10mm.

2 Vaciamos el aceite e inspeccionamos la extensión del mecanismo de cambio para ver si no existen grietas. Quitamos la tapa trasera: 6 espárragos 8mm con tuercas de llave 13mm, recordar que una de las tuercas está por la parte interna del cárter: Golpeando con un mazo de goma, desprendemos la junta de la tapa trasera y la removemos con las manos:

3 En la tapa deben quedarse las pistas externas junto con los rodillos de dos rodamientos. Si la pista interna del rodamiento del eje secundario se queda en este, quitar la tapa será imposible, es necesario empujarla hacia adentro hasta que la pista quede en el eje. No es obligatorio quitar de la tapa los rodamientos traseros de los ejes. Se puede determinar el estado de los rodamientos inspeccionando las pistas internas, una será removida más adelante en el texto, la otra quedará en el piñón intermedio de 5ta-marcha atrás. En caso de que los rodamientos están defectuosos, el del eje secundario se remueve luego de quitar el retén, y el rodamiento del eje intermedio se quita removiendo la tapa plástica. Quitamos la campana del embrague: 6 espárragos 10mm con tuercas de llave 17mm y un espárrago 8mm con tuerca de llave 13mm. Se golpea la campana con el mazo de goma y luego se remueve con las manos. Removemos y examinamos la arandela cónica de empuje del rodamiento del eje primario, tomándola con los dedos y torciéndola en todas direcciones para comprobar su estado:

4 Se comienza por remover los componentes de la parte trasera del eje secundario: Primero la pista interna del rodamiento, luego el casquillo espaciador y después el anillo deflector de aceite. Removemos dos bulones 8mm de llave 13mm de los mecanismos de fijación de las varillas de cambio. Sacamos los tres resortes de fijación, obsérvese que el resorte de la varilla de 5ta-marcha atrás es más largo que los demás: Colocamos la varilla de 5ta-marcha atrás en posición neutral. Insertamos entre los dientes de los engranajes de 1ra velocidad una placa de metal blando y aflojamos el bulón del piñón intermedio de 5ta-marcha atrás con una llave de 17mm. Insertamos la placa por el otro lado y aflojamos el bulón delantero del eje intermedio con una llave de 19mm.

5 Corremos hacia atrás la varilla de 5ta-marcha atrás y quitamos el piñón intermedio de 5ta-marcha atrás y el anillo de su rodamiento intermedio: Quitamos la varilla de 5ta-marcha atrás junto con la horquilla, el engranaje de 5ta velocidad y el piñón muerto de la marcha atrás: Desmontamos el engranaje de la 5ta velocidad. Para esto es necesario remover el anillo de retención y sacar el sincronizador y su resorte (el mismo procedimiento se aplica a todos los engranajes restantes):

6 Empujamos la bolita del fijador de la varilla de 5ta-marcha atrás en la abertura para la varilla y lo sacamos de esta abertura: Removemos el bulón de la horquilla de 3ra-4ta con una llave de 10mm: Giramos la varilla para que no caiga la chaveta de bloqueo y la sacamos un poco:

7 Sacamos la chaveta de bloqueo y extraemos la varilla por completo. Extraemos la otra chaveta de bloqueo que ha caído en la abertura: Extraemos la bolita de fijación de la varilla de 3ra-4ta. Removemos análogamente el bulón de la horquilla de 1ra-2da, y extraemos la chaveta de bloqueo y la bolita de fijación. Las chavetas de bloqueo, las bolitas de fijación, los resortes y los bulones de la placa del mecanismo de fijación:

8 Remover el bulón que sujeta la horquilla de 5ta-marcha atrás a la varilla, habiendo insertado esta de nuevo en su alojamiento en el cárter Quitamos el engranaje grande de la marcha atrás: Comprobamos si existe juego entre la cuña del engranaje de marcha atrás y el eje secundario. Este juego podría ser causa de la desconexión espontánea de la marcha atrás (será necesario entonces sustituir la cuña y/o el eje secundario).

9 Con un destornillador de impacto removemos la placa de fijación del rodamiento intermedio del eje secundario: Desde la parte interna empujamos el rodamiento intermedio del eje intermedio con un destornillador plano: ATENCIÓN: No apoyar el destornillador en los dientes del engranaje intermedio pues pueden romperse. Con la ayuda de dos destornilladores planos se remueve el rodamiento delantero del eje intermedio:

10 Se desplaza el eje intermedio hasta que el engranaje de la 1ra velocidad salga por la abertura, y luego se levanta hacia arriba y hacia afuera del cárter: Quitar la pista interna que queda en el eje intermedio con la ayuda del cincel: Sacamos las horquillas de 1ra-2da y 3ra-4ta. Retiramos el eje primario y sacamos el anillo de retención de su rodamiento:

11 Si el anillo está fuertemente asentado en la ranura, es posible darle unos leves golpes con el cincel para ayudar a removerlo. Se puede quitar el rodamiento usando un extractor de patas largas o con leves golpes de martillo. Sacamos el anillo limitador de su ranura en el rodamiento con unos alicates. Comprobamos la integridad de la jaula plástica del rodamiento de agujas y examinamos las agujas en busca de marcas de desgaste:

12 Balanceando el eje secundario longitudinalmente, extraemos el rodamiento: Empujamos el eje secundario hacia atrás y lo inclinamos para sacarlo del cárter: Quitamos del eje secundario el engranaje de 1ra velocidad, el manguito de 1ra-2da y su cubo, el engranaje de 2da velocidad y el manguito de 3ra-4ta. El cubo de 3ra- 4ta y el engranaje de 3ra solamente se remueven si existen problemas en estas velocidades. Para esto es necesario remover antes el anillo de retención:

13 Se extraen los retenes de sus respectivos alojamientos: Volodjushka,

Inspección de los diferentes componentes Por Volodjushka

Inspección de los diferentes componentes Por Volodjushka NIVA-FAQ Inspección de los diferentes componentes Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es necesario lavar

Más detalles

Manual de reparación

Manual de reparación Manual de reparación Caja de velocidades mecánica Tipo JH1 JH3 Gama Twingo Clio Clio Laguna II JR5Laguna II 77 11 299 963 MARZO 2001 EDITION ESPAGNOLE Los Métodos de reparación prescritos por el constructor

Más detalles

Extracción de la caja de cambios

Extracción de la caja de cambios Extracción de la caja de cambios 1. Desconecte la batería y desmontela junto a su bandeja de sujeción. 2. Desmonte el sistema de admisión, según construcción y diseño el procedimiento puede ser variable.

Más detalles

La tabla de defectos Por Volodjushka

La tabla de defectos Por Volodjushka NIVA-FAQ La tabla de defectos Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined En este apartado se describen las manifestaciones

Más detalles

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com.

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com. Manual de despiece Skua 00 Departamento de Postventa Raulet (CDMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. + 0 0 www.motomel.com.ar Skua 00 Skua 00 Skua 00 Skua 00 Código De Colores R N B V 0 0 0 Tapa de Cilindro

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Suspensión delantera La suspensión delantera consta de dos amortiguadores McPherson y un travesaño al que van acoplados los brazos inferiores

Más detalles

SECCIÓN 308-03 Caja de cambios manual

SECCIÓN 308-03 Caja de cambios manual 308-03-1 Caja de cambios manual 308-03-1 SECCIÓN 308-03 Caja de cambios manual MODELO: Fiesta CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Caja de cambios manual... 308-03-2 Componentes de la caja de

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS. Desarreglos que pueden surgir, sus causas y procedimientos para corregirlos. Causa del desarreglo

CAJA DE CAMBIOS. Desarreglos que pueden surgir, sus causas y procedimientos para corregirlos. Causa del desarreglo CAJA DE CAMBIOS En los automóviles se instala una caja de cambios (velocidades) de cuatro o cinco trenes, la constitución de las cuales se muestra en las fig.3-12, 3-31, 3-32. La caja de cambios de cinco

Más detalles

Prácticas de Diseño de Máquinas

Prácticas de Diseño de Máquinas Universidad Politécnica de Madrid Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial Prácticas de Diseño de Máquinas Por los Profesores: M. Berzal Rubio J.J. Narbón Prieto C. Barajas Fernández Madrid,

Más detalles

SECCIÓN 205-05 Semiejes traseros

SECCIÓN 205-05 Semiejes traseros 205-05-1 Semiejes Traseros 205-05-1 SECCIÓN 205-05 Semiejes traseros APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport 4x4 CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES Especificaciones... 205-05-2 DESCRIPCIÓN y OPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR Andrés y Víctor Menéndez ATENCION Este manual de reparación de horquillas BETOR esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier tipo de utilización

Más detalles

FREELANDER PG1 Manual Gearbox Overhaul Manual

FREELANDER PG1 Manual Gearbox Overhaul Manual FREELANDER PG1 Manual Gearbox Overhaul Manual PG1 Handgeschakelde versnellingsbak revisiehandboek PG1 Boîte de vitesses manuelle Manuel de révision PG1 Schaltgetriebe Überholungsanleitung PG1 Cambio meccanico

Más detalles

2.- Limpia la parte del motor en que vas a trabajar (ya que estás, límpialo ENTERO...que la mierda también pesa).

2.- Limpia la parte del motor en que vas a trabajar (ya que estás, límpialo ENTERO...que la mierda también pesa). Inspección y cambio de los discos del embrague: En este ejemplo, desmontaremos el embrague de una YZF 600. Por supuesto, los detalles concretos (medidas de discos, pares de apriete...) pueden variar de

Más detalles

08/05/2013 FIMAAS UTP. Ing. Automotriz. Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla

08/05/2013 FIMAAS UTP. Ing. Automotriz. Profesor: Carlos Alvarado de la Portilla UTP FIMAAS Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 5: La caja de transmisión mecánica, funcion, descripción, funcionamiento, tipos. 1 Bibliografía http://www.youtube.com/watch?v=9j- 3xw0VxiM&feature=related

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand.

NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand. NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand. Sistema de alimentación y operación: 1.- Cañón. 2.- Cierre. 3.- Guía de cartuchos.

Más detalles

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813 Caja de cambios manual actualizada El cambio que vamos a estudiar ahora es una versión extremadamente ligera, dotada de dos árboles y 5 velocidades. Los componentes de la carcasa están fabricados en magnesio.

Más detalles

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN Muchas veces y sobretodo en la época en la que nuestras motos empiezan a andar entre barro, nos damos cuenta que uno o los dos retenes de la horquilla

Más detalles

Cajas de cambios sincronizadas de 6 velocidades. Manual de servicio (4106 / 5206)

Cajas de cambios sincronizadas de 6 velocidades. Manual de servicio (4106 / 5206) Cajas de cambios sincronizadas de 6 velocidades Manual de servicio (4106 / 5206) Issue 01 / 2001 Eaton Cajas de cambios sincronizadas de 6 velocidades Truck Components Operations Europe PO Box 11 Worsley

Más detalles

CUADERNILLO DE PRACTICA-5: Trenes de engranajes ordinarios. Análisis de una caja de velocidad:

CUADERNILLO DE PRACTICA-5: Trenes de engranajes ordinarios. Análisis de una caja de velocidad: CUADERNILLO DE PRACTICA-5: Trenes de engranajes ordinarios. Análisis de una caja de velocidad: Alumno:.. DNI:.. Fecha:... Por el profesor de la práctica.-rafael Sánchez Sánchez NOTA: Este cuadernillo debrá

Más detalles

CAJA DE TRANSFERENCIA

CAJA DE TRANSFERENCIA CAJA DE TRANSFERENCIA La misión de la caja de transferencia, en vehículos doble tracción, es la de permitir conectar y/o desconectar la propulsión o las ruedas delanteras, como así también la de proveer

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

CAJA DE DIRECCION TIPOS DE CAJAS DE DIRECCION:

CAJA DE DIRECCION TIPOS DE CAJAS DE DIRECCION: CAJA DE DIRECCION TIPOS DE CAJAS DE DIRECCION: Caja Mecánica de Cremallera Caja Mecánica de Bola Recirculante Caja Hidráulica de Cremallera Caja Hidráulica de Bola Recirculante Caja Mecánica de Cremallera

Más detalles

Índice. Introducción. Modelo FSO-2105 / FSO-2505 (4x2 y 4x4)... 9. Conjunto Horquillas y Varillas

Índice. Introducción. Modelo FSO-2105 / FSO-2505 (4x2 y 4x4)... 9. Conjunto Horquillas y Varillas Índice Introducción Finalidad y Objetivo del Manual... 1 Como Usar el Manual... 1 Advertencias y Precauciones... 2 Identificación... 3 Designación del modelo... 3 Relación de transmisión... 4 Vista en

Más detalles

Unidad Nº 4: El Diferencial

Unidad Nº 4: El Diferencial Unidad Nº 4: El Diferencial Se conoce como diferencial al componente encargado, de trasladar la rotacion, que viene del motor/transmision, hacia las ruedas encargadas de la traccion Dependiendo de la ubicación

Más detalles

AIR TORQUE S.p.A via Alla Campagna, 1 24060 Costa di Mezzate (Bg) Italy Tel.: +39 035 682299 Fax: +39 035 687791 E-mail: info@airtorque.

AIR TORQUE S.p.A via Alla Campagna, 1 24060 Costa di Mezzate (Bg) Italy Tel.: +39 035 682299 Fax: +39 035 687791 E-mail: info@airtorque. Page: 1/6 MANUAL DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO PARA LA 4ª GENERACIÓN DE ACTUADORES NEUMÁTICOS CONTENIDO 1) GENERAL 2) AVISOS 3) CONDICIONES DE TRABAJO Y DATOS TÉCNICOS. 4) MODO DE EMPLEO

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

3.-DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DE VELOCIDADES TL4XXX

3.-DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DE VELOCIDADES TL4XXX 3.-DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DE VELOCIDADES TL4XXX Como se mencionó en la introducción, el estudio se centra en la línea de montaje de cajas de cambios de tipo TL4. En este capítulo

Más detalles

E01 CULATA Y TAPA BALANCINES Nº REFERENCIA DESCRIPCION CTD UBICACIÓN

E01 CULATA Y TAPA BALANCINES Nº REFERENCIA DESCRIPCION CTD UBICACIÓN E01 CULATA Y TAPA BALANCINES 1 120143090000 TORNILLO M6 21 2 2 120133090002 ARANDELA 4 3 10005309001X TORNILLO M6 60 2 4 12001214002X TAPON VALVULAS 2 5 100033090000 TORICA 30.5 3.3 2 6 10006309001X TORNILLO

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA

DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA En el tema que trataremos, hemos tomado como modelo la dinamo del SEAT 1500 DNB 12-4, de 12V y 28A. Hay que indicar que los pasos que

Más detalles

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Índice de temas ---------------------------------------------- Carrete de microfilm

Más detalles

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento.

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento. Cambio de los flectores de la transmisión en el Seat 600 De todos es sabido que la tracción del 600 es trasera y que la transmisión del movimiento desde la caja de cambios se realiza a las ruedas mediante

Más detalles

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Folleto de información técnica solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Su especialista de los sistemas motor y chasis ÍNDICE 1. introducción 3 2. descripción del rodamiento

Más detalles

Documento elaborado por I.M. Luis Alberto Cuartas Pérez 2008 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES

Documento elaborado por I.M. Luis Alberto Cuartas Pérez 2008 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES USO DE HERRAMIENTAS MANUALES DESTORNILLADORES 1. De hoja plana. La hoja debe encajar perfectamente en la cabeza del tornillo. Si es muy grande, no encajará en la ranura y si es muy pequeña, girará dentro

Más detalles

Sustitución del Embrague del Pathfinder

Sustitución del Embrague del Pathfinder Sustitución del Embrague del Pathfinder Como bien sabemos el embrague del Pathfinder da problemas en algunas unidades en especial en las que se usa intensivamente. NISSAN ha realizado varias modificaciones

Más detalles

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR 5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR PROCEDIMIENTO Presione por completo el pedal del embrague. Seleccione la marcha deseada, mueva el selector de gama doble a la gama alta o baja. Desconecte el freno de estacionamiento.

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL I.- Datos Generales Código: NUSTC001.01 Título: Preparación de órganos para ajuste en banco Propósito de la Norma Técnica de Competencia Laboral: Servir como referente para la evaluación de las personas

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Contenido

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Contenido LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Contenido Anudador... F-3 Amarre de alambre... F-8 Problemas de tamaño y forma del fardo... F-9 Pernos de seguridad... F-10 Conjunto recojedor... F-11 Agujas... F-12

Más detalles

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN 4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN Es muy importante limpiar las áreas del sistema hidráulico y sus alrededores con la finalidad de que la suciedad no contamine el líquido de frenos de las tuberías o partes

Más detalles

CATALOGO NOVIEMBRE 2010

CATALOGO NOVIEMBRE 2010 CATALOGO NOVIEMBRE 00 Envíe gratis su pedido: 000-0- Teléfonos: (+-) -0 (+-) -0 (+-) - Directo Ventas: (Int.) 0 y 0 Fax: (Int.) 0 E-mail: ventas@gransasso.com.ar Web Site: www.gransasso.com.ar Calle Nro.

Más detalles

1 El taller. de mecanizado SUMARIO AL FINALIZAR ESTA UNIDAD...

1 El taller. de mecanizado SUMARIO AL FINALIZAR ESTA UNIDAD... 4 Unidad 1 Y 1 El taller de mecanizado SUMARIO 1. El taller de mecanizado y soldadura 1.1 Banco de trabajo con tornillo de mordazas paralelas 1.2. Sierra de cinta o alternativa 1.3. Torno paralelo 1.4.

Más detalles

PELADOR DE PAPA MODELO 6430T, 6460 Y 6460T

PELADOR DE PAPA MODELO 6430T, 6460 Y 6460T PELADOR DE PAPA MODELO 6430T, 6460 Y 6460T MODELO ML-137602 6430T ML-19630 6460 ML-137604 6460T ML-4562 6460C ML-137606 6460CT Viveros de la Colina No. 238 Col. Viveros de la Loma, Tlalnepantla, Edo. de

Más detalles

PASQUALI REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES

PASQUALI REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES PASQUALI REPUESTOS TRACTORES REFERENCIA 9801353 9801363 6011051 9901081 9801191 9911091 9901096 CAÑONERA BUJE POSTERIOR DERECHO MOD. 980 CAÑONERA BUJE POSTERIOR IZQUIERDO

Más detalles

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA PARA SUJETAR ALICATES: herramientas manuales compuestas de dos brazos articulados por un eje, formando palancas de primer orden. Es conveniente que dichos brazos

Más detalles

MANTENIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL. Valores de par de apriete de pernos

MANTENIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL. Valores de par de apriete de pernos INFORMACIÓN GENERAL Valores de par de apriete de pernos Todos los pernos utilizados en esta máquina son pernos enchapados de grado 5 a menos que se especifiquen grados superiores. Siempre reemplace los

Más detalles

Características y definiciones.

Características y definiciones. Características y definiciones. Se llama rosca al resultado de efectuar una ranura helicoidal sobre un cilindro (o a veces sobre un cono). Normalmente, se dice que un agujero esta terrajado y que una barra

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE Hace unos días cambien el kit de arrastre de mi Honda CB250, y bueno lo cuento aquí por si alguien se quiere lanzar a realizar esta operación por si mismo, que

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRÍFUGAS

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRÍFUGAS GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRÍFUGAS FICHA TÉCNICA JURISSSTE Denominación: Guía Técnica de Operación y Mantenimiento de Bombas Centrífugas Fuente: Elaboró: Instituto de Seguridad

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166 AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings INSTRUCCIONES PARA EL RECICLADO DEL CARTUCHO HP2400/2420 HP 2400

Más detalles

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida Manual de montaje de bicicleta de de paseo/ciudad/híbrida I. Desembalaje de la caja 4 II. Preparación de la rueda delantera 4 III. Colocación de la rueda delantera 5 IV. Instalación de la rueda delantera

Más detalles

REPAIRMANUAL2005-2008

REPAIRMANUAL2005-2008 REPAIRMANUAL005-008 50 SX-F, EXC-F, EXC-F SIX DAYS XCF-W, XC-F, SXS-F REPARATURANLEITUNG MANUALE DI RIPARAZIONE MANUEL DE RÉPARATION MANUAL DE REPARACIÓN ART.NR.: 3.06.05-S REPAIRMANUAL005-008 50 SX-F,

Más detalles

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8 Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Instrucciones detalladas para el tipo de motor 2,8 l 30 V en Audi A4, A6, A8 y VW Passat El motor 2,8 l 30

Más detalles

TORNILLOS HEXAGONALES

TORNILLOS HEXAGONALES TORNILLOS Uno de los elementos que más frecuentemente aparece en cualquier plano de conjunto son las roscas. Los elementos roscados ejercen diferentes funciones. Participan en la unión de las piezas de

Más detalles

E S SIERRA PARA CARNE 6614 MODELO 6614 ML-134096 MODELO ANTERIOR CUBIERTO POR ESTE MANUAL 6614 ML-134050. FORMA 34527 Rev.

E S SIERRA PARA CARNE 6614 MODELO 6614 ML-134096 MODELO ANTERIOR CUBIERTO POR ESTE MANUAL 6614 ML-134050. FORMA 34527 Rev. E S SIERRA PARA CARNE 6614 MODELO 6614 ML-134096 MODELO ANTERIOR CUBIERTO POR ESTE MANUAL 6614 ML-134050 VIVEROS DE LA COLINA No. 238 Col. VIVEROS DE LA LOMA, TLANEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO 50-62-82-00

Más detalles

ÍNDICE 1. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 2. DEFINICIONES 3. DESEMBALADO DE LA BICICLETA 4. MONTAJE

ÍNDICE 1. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 2. DEFINICIONES 3. DESEMBALADO DE LA BICICLETA 4. MONTAJE MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 2. DEFINICIONES 3. DESEMBALADO DE LA BICICLETA 4. MONTAJE 4.1 BICICLETAS DE MONTAÑA Y PASEO 4.1.1 RUEDA DELANTERA 4.1.1.1 BICICLETA DE MONTAÑA 4.1.1.2

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

OPERADORES MECANICOS

OPERADORES MECANICOS OPERADORES MECANICOS 0.- INTRODUCCION 1.- OPERADORES QUE ACUMULAN ENERGIA MECANICA 1.1.- Gomas 1.2.- Muelles 1.3.- Resortes 2.- OPERADORES QUE TRANSFORMAN Y TRANSMITEN LA ENERGIA MECANICA 2.1- Soportes

Más detalles

Motores Maxion Internacional 2,5 L y 2,8 L

Motores Maxion Internacional 2,5 L y 2,8 L es Maxion Internacional 2,5 L y 2,8 L Una alineación anormal de la bomba inyectora produce el deterioro prematuro de la correa y, consecuentemente, la rotura del motor. A continuación, desarrollaremos

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

HP COLOR LASERJET CP6015

HP COLOR LASERJET CP6015 REMANUFACTURANDO LOS CARTUCHOS DE TÓNER Y CILINDRO HP COLOR LASERJET CP6015 CARTUCHO DE TÓNER HP CLJ CP6015 CARTUCHO DE CILINDRO HP CLJ CP6015 REMANUFACTURANDO LOS CARTUCHOS DE TÓNER Y CILINDRO HP CLJ

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes de Servicio SCANIA permitirán que los tiempos

Más detalles

! "! " # $ %&# $ $ # ' (. # %) $ %) **1 2 $

! !  # $ %&# $ $ # ' (. # %) $ %) **1 2 $ ! "! " # $ %&# $ $ # ' ') (') *(+(,(- (. # /(0(#$ %) $ %) **1 2 $ 3) $ 3$ " 3* 5$ * +( 67 /18 7 & $** ' # $9 - % 3 2 $ :,7 3; < " = ' ; 3 " $ $ *,>*?*/ " 3 ) )$( ' $) $. # % # 3$ #2 %, @ 0(#$ 6 3" #$ '3

Más detalles

Cajas de Cambio Twin Splitter Manual de Servicio

Cajas de Cambio Twin Splitter Manual de Servicio Cajas de Cambio Twin Splitter Manual de Servicio T20113 Issue 01 / 2001 Eaton Cajas de Cambio Twin Splitter Truck Components Operations Europe PO Box 11 Worsley Manchester M28 5GJ England Manual de Servicio

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Page 1 of 5 Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Llave

Más detalles

El Diferencial. Barletta Sanchez - Micillo Materiales y Procesos IV

El Diferencial. Barletta Sanchez - Micillo Materiales y Procesos IV Barletta Sanchez - Micillo INTRODUCCION Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO REDUCTORES SERIE ALU, INT, COC

MANUAL DE MANTENIMIENTO REDUCTORES SERIE ALU, INT, COC MANUAL DE MANTENIMIENTO REDUCTORES SERIE ALU, INT, COC COTRANSA ÍNDICE 1.- ALMACENAMIENTO 3 2.- INSTALACIÓN 3 3.- LUBRICACIÓN.. 3 4.- CANTIDAD DE LUBRICANTE....... 4 4.1 Sin-fín corona..... 4 4.2 Coaxial..

Más detalles

ÍNDICE. MANTENIMIENTO A CAJAS DE VELOCIDAD Objetivo terminal. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1 Clasificar tipos, funcionamiento y sincronización

ÍNDICE. MANTENIMIENTO A CAJAS DE VELOCIDAD Objetivo terminal. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1 Clasificar tipos, funcionamiento y sincronización MANTENIMIENTO A CAJAS DE VELOCIDAD Objetivo terminal ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1 Clasificar tipos, funcionamiento y sincronización ESTUDIO DE LA TAREA Mantenimiento a cajas de velocidad ACTIVIDAD DE

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES ÍNDICE Introducción... 2 Contenido... 2 Accesorios necesarios... 2 Especificaciones técnicas... 2 Primeros pasos... 3 Comprobación antes de volar... 3 Empezar a volar...3 Comprobación

Más detalles

NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD

NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD 2 INDICE AMETRALLADORA HK 23 E A.- GENERALIDADES 2 B.- CARACTERÍSTICAS 2 C.- DATOS TÉCNICOS 3 D.- PASOS PREVIOS AL DESMONTAJE

Más detalles

CONTROL Y CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN

CONTROL Y CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN Familia de motores CONTROL Y CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN Motores gasolina EW ES 7 10 12 9 A J4 A J4 A J4 1.8i 16V 2.0i 16V 2.2i 16V HPi 3.0i 24S Placas motores 6FY 6FZ RFJ RFN 3FZ XFU XFV XFW X X X X C6

Más detalles

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección.

Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Como bajar la altura en un 206. Bueno les explicare como bajar la suspensión de atrás y pueden usar amortiguadores originales o los de su elección. Herramienta a usar. *Gato Hidráulico de patín de preferencia

Más detalles

Motor: desarmar y armar Motor: desarmar y armar

Motor: desarmar y armar Motor: desarmar y armar Page 1 of 15 Motor: desarmar y armar Motor: desarmar y armar Notas: Si al reparar el motor se comprueba en el aceite la presencia de cantidades significativas de virutas metálicas y partículas desprendidas

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanufacturar el cartucho de tóner HP LaserJet: Color Negro Cyan Yellow Magenta Nº Parte Q5950A

Más detalles

Tema 7.- MECANISMOS. Palanca. Transmisión lineal. Polipasto. Rueda de fricción. Engranaje

Tema 7.- MECANISMOS. Palanca. Transmisión lineal. Polipasto. Rueda de fricción. Engranaje Tema 7.- MECANISMOS Transmitir movimiento Transformar movimiento Dirigir movimiento Transmisión lineal Transmisión circular Circular a rectilíneo Circular a rectilíneo alternativo Trinquete Palanca Polea

Más detalles

CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS

CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS Recuerda que, antes de ponerte a hacer cualquier mantenimiento o intentar seguir cualquiera de los tutoriales que aquí se describen, deberías leer el capítulo de INTRODUCCIÓN

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 73 Titular/es: Juan Luis Pena Cea

k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 73 Titular/es: Juan Luis Pena Cea k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

MANUAL DE PROPIETARIO DE LA HORQUILLA AFR E150 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

MANUAL DE PROPIETARIO DE LA HORQUILLA AFR E150 CONTENIDO INTRODUCCIÓN MANUAL DE PROPIETARIO DE LA HORQUILLA AFR E150 Página 3: Introducción Terminología de horquillas Mantenimiento Garantía Instalación de la horquilla Instalación del manillar Instalación del buje Bomba de

Más detalles

Transmisiones para servicio pesado Fuller TRDR0595 ES-MX

Transmisiones para servicio pesado Fuller TRDR0595 ES-MX Instrucciones para el conductor Instrucciones por video disponible Los videos de instrucción están disponibles para su descarga sin costo alguno en Roadranger.com Los videos también están disponibles para

Más detalles

Grúa de construcción S100490#1

Grúa de construcción S100490#1 1 0 0. 4 9 0 Grúa de construcción NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos

Más detalles

5 SISTEMA DE ARRANQUE

5 SISTEMA DE ARRANQUE 5 SISTEMA DE ARRANQUE INTRODUCCIÓN El sistema de arranque es el encargado de proporcionar los primeros giros al motor de combustión para que encienda. Para esto utiliza un motor eléctrico de repulsión

Más detalles

R140.06 Instrucciones de montaje/desmontaje

R140.06 Instrucciones de montaje/desmontaje R140.06/ES/01-07/2014 R140.06 Instrucciones de montaje/desmontaje NISSAN : OPEL : R.V.I : RENAULT : VAUXHALL : Interstar (I, II y II FL) Movano (A, A FL y A FL 2) Mascott Master II, Master II fase 2 y

Más detalles

Kit de adaptación, caja cuchilla TP-CA 2000 a plataforma Claas M750

Kit de adaptación, caja cuchilla TP-CA 2000 a plataforma Claas M750 Kit de adaptación, caja cuchilla TP-CA 2000 a plataforma Claas M750 TP-CA 214 KIT ADAPTACION PARA PLATAFORMA CLAAS M750 TP-CA21403 C122 TP-CA21402 TP-CA21401 10-25118 TP-HI 506 TP-HI 520 TP-CA 214 COMPONENTES

Más detalles

Manual de Taller 510 16 77-46

Manual de Taller 510 16 77-46 Manual de Taller 50 6 77-46 Índice Manual de taller Jonsered CS 2240 y CS 2240S Índice Índice... 4 Introducción y reglas de seguridad... 6 Datos técnicos... 0 Herramientas de servicio... 2 Datos de servicio...

Más detalles

SPLIT-SPHER de DODGE

SPLIT-SPHER de DODGE Instrucciones de montaje para los rodamientos de rodillos y las chumaceras de base SPLIT-SPHER de DODGE ADVERTENCIA: A causa del posible daño a las personas y a la propiedad a causa de accidentes que puedan

Más detalles

El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanofacturar el cartucho de tóner:

El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanofacturar el cartucho de tóner: El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanofacturar el cartucho de tóner: Hp LaserJet Impresora Hp LaserJet Multifuncional Modelos P1005

Más detalles

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE Este manual es válido para los siguientes modelos: LEV Ci, LEV Integra POR FAVOR, LEA ESTO EN PRIMER LUGAR Gracias por adquirir una nueva Tija Telescópica KS de Altura

Más detalles

MUELLER A-20806/A-20807 POSTE INDICADOR VERTICAL AJUSTABLE DE ENTIERRO POCO PROFUNDO

MUELLER A-20806/A-20807 POSTE INDICADOR VERTICAL AJUSTABLE DE ENTIERRO POCO PROFUNDO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN MUELLER A-20806/A-20807 DESCRIPCIÓN GENERA Los Postes Indicadores Verticales (Ref. Figura A) son diseñados para operar válvulas de compuerta de vástago no ascendente (tornillo

Más detalles

CAJAS DE CAMBIOS. La caja de cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles.

CAJAS DE CAMBIOS. La caja de cambios está constituida por una serie de ruedas dentadas dispuestas en tres árboles. +Función y funcionamiento: CAJAS DE CAMBIOS En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial NOMBRE DEL ALUMNO: Hinojosa Berriozábal Jani Dafne NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Investigación diferentes

Más detalles

Manual de reparación

Manual de reparación Manual de reparación MOTOR Gasolina 4 cilindros Tipo de motor Vehículo Tipo de vehículo D4D 700 Clio II XB06 D4F 702-704 Twingo X06C - X06D D4F 712 Clio II XB0W 77 11 296 743 FEBRERO 2001 ÉDITION ESPAGNOLE

Más detalles

POWER CRIMP GATES 3000 B

POWER CRIMP GATES 3000 B ISO 9001:2000 POWER CRIMP GATES 3000 B Para prensar terminales de mangueras hidráulicas de 3/16 a 2, usando una perfecta matriz de mordazas (Producto Gates Nº 7480-0044) Medida: Weight: 10 wide x 10 deep

Más detalles

Cambio de Retenes, Líquido y Muelles Horquilla ENDURO-CROSS. By ÑAPA RACING TEAM

Cambio de Retenes, Líquido y Muelles Horquilla ENDURO-CROSS. By ÑAPA RACING TEAM Cambio de Retenes, Líquido y Muelles Horquilla ENDURO-CROSS By ÑAPA RACING TEAM El presente Tutorial aunque se ha realizado en unas horquillas de una Yamaha WR 450F 2006, pero es válido para muchas de

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO. FACULTAD DE ESTUDIOS TECNÓLÓGICOS TÉCNICO EN ING. MECANICA.

UNIVERSIDAD DON BOSCO. FACULTAD DE ESTUDIOS TECNÓLÓGICOS TÉCNICO EN ING. MECANICA. UNIVERSIDAD DON BOSCO. FACULTAD DE ESTUDIOS TECNÓLÓGICOS TÉCNICO EN ING. MECANICA. CICLO - AÑO 02-2013 GUIA DE LABORATORIO # 2. Nombre de la Práctica: Actividades de mantenimiento para máquinas y herramientas

Más detalles

CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO

CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO KL-0041-51 CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO MB SPRINTER MB VITO MB VIANO VW CRAFTER CON KL-0041-51 K 1. Introducción En los últimos años, los rodamientos del sector de la automoción han ido

Más detalles

Manual de montaje del Telescopio Solar

Manual de montaje del Telescopio Solar Manual de montaje del Telescopio Solar Material (Tenemos 4 bultos) 1. Maleta con Telescopio Solar 2. Maleta con Montura 3. Bolsa con Trípode 4. Parasol Filtro Solar Material (descripción) 1. Maleta con

Más detalles